martes, 30 de octubre de 2012


TERCER PERIODO

21.QUE ES UN CIRCUITO ELECTRICO
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.

22. QUE ES UN CIRCUITO EN SERIES (ILUSTRE CON IMAGENES) 
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estan unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan 
23. QUÉ ES UN CIRCUITO EN PARALELO? (ILUSTRE CON IMÁGENES)
El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

24. QUÉ ES UN CIRCUITO MIXTO? (ILUSTRE CON IMÁGENES)
es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.

25. QUÉ ES UN MATERIAL CONDUCTOR? (ESCRIBIR EJEMPLOS)
Es un cuerpo por el que circula con facilidad la corriente eléctrica.
EJEMPLOS:
*Plata pura
*Cobre recocido
*Cobre endurecido
*Aluminio(97.5%) puro
*Zinc puro
*Latón
*Bronce con fósforo
*Alambre de hierro
*Níquel
*Alambre de acero
*Plata alemana
*Hierro colado


26. QUÉ ES UN MATERIAL AISLANTE? (ESCRIBIR EJEMPLOS)
Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector).
EJEMPLOS:
madera
goma
plastico
ceramica
cristal

27.EXPLIQUE QUE ES UN ALICATE Y 4 TIPOS DE ALICATE.
Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele se utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.
TIPOS DE ALICATE:

Alicates Combinados.

Haciendo honor a su nombre, los alicates combinados son aquellos que pueden ser utilizados para distintas labores. Sus puntas o mandíbulas están provistas de una parte estriada y de una sección de corte, permitiendo apretar y aflojar, cortar y prensar, doblar y desdoblar. Dentro de este tipo, se cuentan los conocidos como universales que, dada su popularidad y versatilidad, merecen un apartado propio.

Alicates Universales.

El universal es un tipo de alicate combinado compuesto de tres partes: una pinza fuerte y firme, mandíbulas estriadas (cuyo objetivo principal es aumentar la seguridad y capacidad de sujeción de los objetos que se manipulan) y una sección de corte, situada en la parte anterior de las mandíbulas estriadas, que es la que lo convierte en uno de los alicates del tipo combinado.

Alicates de Punta Plana (o Planos o de Boca Plana).

Conocido con cualquiera de estos tres nombres, éste es el tipo de alicates más común, después del universal. Poseen una boca cuadrada, ligeramente estriada en su parte interior, y unos cabos también ligeramente curvados. Son empleados para sujetar piezas y doblar chapas o alambre.

Alicates de Punta Redonda (o Redondos).

La única diferencia entre estos y los anteriores, es que terminan en dos piezas cónicas. Están especialmente indicados para hacer anillas en los extremos de los hilos de conexión.
28.QUÉ ES HTML?
HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web.












No hay comentarios:

Publicar un comentario