miércoles, 31 de octubre de 2012

CUARTO PERIODO
29. QUE ES PLEGAR
Doblar una cosa sobre sí misma de manera que una parte se junte con la otra

30.QUÉ ES DESPLEGAR?
Desdoblar, extender lo que está plegado o cerrado:


31. QUÉ ES INSTRUCCIÓN GRAFICA?
Es aquella que se da para realizar un montaje sirviéndose de una imagen, texto, dibujo o fotografía.s aquella que se da para realizar un montaje sirviéndose de una imagen, texto, dibujo o fotografía.

32. EXPLIQUE LOS TIPOS DE DESTORNILLADOR. (ILUSTRE CON IMÁGENES)
Planos: junto con los de estrella, son los más comunes. Este modelo siempre debe contar con un hueco en casa, ya que necesario para tareas muy comunes como montar muebles o arreglar puertas. Su característica principal es la punta aplanada para ranuras horizontales
De estrella: también conocidos como Philips. Como su nombre indica, se emplean con tornillos con cabeza de estrella. Al igual que el modelo anterior, su uso suele ser muy común, por lo que es recomendable tener uno de ellos a mano.
De precisión: es una herramienta que se emplea en trabajos más especializados. Su tamaño es más reducido de lo normal y el mango consta de un plano giratorio, haciendo mucho más sencillo su uso con una sola mano. Son un utensilio necesario para trabajar con tornillos pequeños
Multipuntas: estos modelos incluyen en una sola pieza diferentes cabezales. Son muy cómodos porque un solo mango se adapta a nuestras necesidades.
Buscapolos: se trata de un detector de tensión. Permite saber si la corriente eléctrica llega al punto sobre el que estamos trabajando. También se puede emplear para averiguar si un cable está bajo tensión eléctrica.
33. EXPLIQUE LOS TIPOS DE TORNILLOS.
YA ESTÁN EXPLICADOS EN EL PUNTO 32.


34. QUÉ ES INTERNET?
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects 


35  HAGA UNA LISTA DE SERVICIOS QUE PRESTA INTERNET? (EXPLIQUE CORREO ELECTRÓNICO, BUSCADOR WEB, REDES SOCIALES COMERCIO ELECTRÓNICO, VIDEO CONFERENCIA, STREAMING, PODCAST)

NO.

36. QUÉ ES UN SPAM?
Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada, entre estas comidas enlatadas, estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.


37. QUÉ SERVICIOS ADICIONALES PRESTA EL CORREO ELECTRÓNICO?

  • Recibir mensajes
  • Gestionar carpetas
  • Eliminar automáticamente el correo no deseado
  • Enviar fichero adjunto en cualquier formato
  • Mantener una listín de contactos y organizarlos a través de carpetas y afinidades 
  • Reenviar y Responde el mensaje recibido
38. QUÉ ES COMPUTACIÓN EN LA NUBE? 
La computación en nube es un sistema informatico basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento

39. QUÉ ES UN DISCO DURO VIRTUAL?
Un disco duro virtual  son sus siglas en inglés) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

40. QUÉ SON LOS VIRUS INFORMÁTICOS?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

41. QUÉ ES EL CYBERBULLYING?

Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

42.  QUÉ ES UNA RED DE COMPUTADORES?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadoresred de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

43.  QUÉ ES UNA RED LAN, WAN Y MAN (ILUSTRE CON IMÁGENES)
NO.

44. HAGA UNA CONCLUSIÓN SOBRE LAS VENTAJAS Y OTRA SOBRE LAS DESVENTAJAS DE LA RED INTERNET.

VENTAJAS 
  • * Hace la comunicación mucho más sencilla.
  • * Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
  • * La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
  • * Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
  • * Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
  • * La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
  • * Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
  • * El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
  • * Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p
  • Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso
  • DESVENTAJAS
  • * Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable  que puede afectar especialmente a los menores.
  • * Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
  • * Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
  • * El principal puente de la piratería es el internet 
  • * Distrae a los empleados en su trabajo.
  • * Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados.
  • * Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet 









No hay comentarios:

Publicar un comentario